jueves, 20 de mayo de 2010

Nuevos Aportes Tecnológicos en la Escuela



El gobierno nacional entregó el pasado 7 de mayo en Barranqueras las primeras computadoras portátiles para alumnos de escuelas técnicas de la provincia. La partida inicial comprende a 1.997 de un total de 4.776 laptops distribuidas en 24 establecimientos. Un día después de Corrientes, Chaco asignó 266 unidades a alumnos de la EET Nº 33.

Casi 2.000 estudiantes de ocho escuelas técnicas serán los primeros en poseer una computadora portátil para trabajar en clase, como parte de una experiencia nacional que este año se extenderá en el país.
En el Chaco se distribuirán 4.776 netbooks en 24 escuelas y en una primera etapa llegará a tres establecimientos agropecuarios (3, 6 y 8) y cinco técnicos (1, 18, 23, 24 y 33).
Para la
inauguración del plan “Una computadora, un alumno” en aulas chaqueñas, el coordinador del programa de Inclusión Digital, Mariano Priluka acompañó el acto realizado en la provincia. Los destinatarios son alumnos del último año de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 33 de Barranqueras.

El ministro de Educación Francisco Romero reiteró que así como la provincia eligió dar pelea al analfabetismo de la palabra escrita, este programa inaugurado en la provincia “busca incorporar nuevas tecnologías para potenciarlas como un medio de enseñanza, aprendizaje y herramienta de trabajo en el ámbito de la Educación Técnico Profesional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario