jueves, 20 de mayo de 2010

E.G.B.N°758 MAR DEL PLATA




Corría el año 1966 y nuevamente las inundaciones afectaron nuestra provincia, de forma particular la ciudad de Barranqueras.
Todos nuestros hermanos argentinos y aún de otros países, no permanecieron indiferentes ante el dolor chaqueño. Surge así, la Comisión de Ayuda de Ex residentes chaqueños marplatenses de ayuda a los damnificados reune los recursos para la donación de una escuela, que se ve concretado el 11 de marzo 1968, cuando por resolución N°94/68 del Consejo General de Educación se habilita la Escuela N°220 a la que se le impone el nombre de "MAR DEL PLATA" en homenaje a los donantes.
La misma se emplazo en Avenida 9 de Julio y Lapacho, Villa "Las Malvinas" de Barranqueras en un edificio prefabricado hecho en madera.
En su inicios contó con un Director de segunda categoría, que fue la Sra María Esther Cabañas, seis maestros de grado, distribuidos en dos turnos, un portero, con un total de 224 alumnos.
En forma oficial, se llevo a cabo el 18 de octubre de 1968 la recepción de la Escuela N°220 "Mar del Plata" por parte del gobierno provincial, pasando a corresponderle el N°758 a partir del año 1978.
En sus comienzos, la infraestructura edilicia estaba formada por cuatro salones de madera. Con el transcurrir del tiempo, fue tomando otras dimensiones pero sin perder sus características de escuela prefabricada.
Con el correr de los años la matricula se incrementó, llegando a la actualidad a contar con 21 (veintiún) secciones de grado y una población escolar de 530 alumnos.
Desde el mes de marzo de 2004 hasta el mes de julio de 2005, tiempo que duró la construcción del nuevo edificio, las clases se desarrollaron en la BASE DE APOYO LOGÍSTICO de Resistencia.
A partir del 03 de agosto de 2005 se retoman las actividadess en el nuevo edificio escolar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario